Las Marcas sirven para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los que ofertan otras empresas.
A través de su registro, se obtiene el derecho a impedir que terceros no autorizados comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión en los consumidores.
Estamos en disposición de gestionar todo el procedimiento de registro de sus marcas y, una vez concedidas, ofertamos un servicio de vigilancia que nos permite, por una parte, detectar marcas posteriores que puedan generar riesgo de confusión con las suyas y, por otra parte, avisarle de la necesidad de renovar sus registros. También nos hacemos cargo de solicitudes presentadas, defendiéndolas en el caso de suspenso dictado por la Oficina correspondiente; así como de marcas ya registradas, que incluimos en nuestro servicio de vigilancia.
En concreto, nuestros servicios abarcan los siguientes aspectos:
- Informe de viabilidad: con carácter previo a la presentación de una solicitud de marca, es conveniente verificar que el signo no está incurso en prohibiciones absolutas (e.g. marca descriptiva) o relativas (existencia de una marca anterior). Gracias a este informe, usted podrá valorar las posibilidades de que la solicitud sea finalmente registrada, evitando gastos innecesarios.
- Solicitud: presentamos la documentación requerida por la Oficina correspondiente y le mantenemos puntualmente informado de las vicisitudes de la solicitud, pudiendo ejercitar acciones tanto a nivel administrativo como judicial tendentes a conseguir el registro de su marca.
- Registro: una vez concedida la marca, remitimos el certificado de registro y le avisamos cuando se publiquen marcas idénticas o similares para que Vd. pueda actuar contra el registro de las mismas.
- Renovación: informamos a nuestros clientes con la debida antelación de la necesidad de renovar sus registros marcarios y les asesoramos sobre la conveniencia o no de renovar dichos registros.
- Defensa del carácter distintivo de su marca, actuando contra los que la estén usando sin su autorización.
En BURALTEC
prestamos asesoramiento individualizado, atendiendo a la planificación estratégica de cada empresa y a los mercados a los que dirige sus productos. Nuestro objetivo es que las inversiones que se realicen en la comercialización de los productos no resulten infructuosas porque alguien ha copiado la marca que los distingue en el mercado.
Nuestros servicios abarcan distintos ámbitos territoriales:
a) A nivel nacional: en España, además de la marca, existe la figura del nombre comercial que sirve para distinguir a una empresa de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o semejantes. En ambos casos, la protección es de 10 años desde la fecha de solicitud, se pueden renovar indefinidamente.
b) A nivel supranacional: le ayudamos a elegir el mecanismo más adecuado a sus intereses, en función de los países en los que desee comercializar sus productos.
1. La marca europea concede protección en todos los estados miembros de la Unión Europea (28, tras la entrada de Croacia el 1 de julio de 2013). A través de una única solicitud, se puede obtener protección en toda la UE, lo que supone un importante abaratamiento de los costes y una mayor celeridad en el procedimiento de registro. La marca internacional permite al titular de una marca solicitada o concedida obtener protección en los países miembros del Sistema de Madrid. Gracias a esta figura se consigue no solo simplificar la tramitación del registro, sino también ahorrar dinero.
2. La marca extranjera: solicitada directamente en cada país a través de nuestra red de corresponsales.